El vendedor proactivo
- Jorge E. Diaz Z.
- 29 oct 2016
- 1 Min. de lectura
La venta proactiva es una venta cuyo norte es el lograr que las cosas sucedan.
La sicología de un vendedor proactivo es aquel que evita reaccionar con sentimientos negativos frente a algo inesperado o desagradable. Generalmente actúa positivamente a partir de sus convicciones, buscando soluciones y creando nuevos desafios. Decide cómo quiere que le afecten las cosas y qué hacer frente a ellas, tomando una actitud que lo anticipa y lo lleva a la acción . Nunca deja que los eventos "pasen" sino que "hace que estos ocurran".
Por el contrario, un persona reactiva reacciona en el momento que se produce el evento. Son más bien conformistas, ya que están bien cuando el entorno está bien. Dependen de las circunstancias en vez de generarlas y manejarlas. Impera en ellos la ley del mínimo esfuerzo. Prefiere delegar las decisiones importantes que implican riesgo, para no hacerse responsables de un posible fracaso.
Un vendedor proactivo es:
Optimista y creativo
Impulsor de metas y desafíos personales
Seguro y oportuno en sus decisiones
Asertivo en sus planteamientos
Capaz de vencer los miedos para generar cambios,
Anticiparse a los problemas para prever soluciones.
Actúa según sus sueños
Es receptivo a las diferencias e imprevistos
Busca nuevas alternativas en vez de lamentarse
Concentra su energía en aquellas cosas sobre las que puede hacer algo
En un negocio que necesita lograr generar demanda es necesario que tengan vendedores proactivos, ya que deberan tener una gran motivación de sortear muchos obstaculos para lograr el objetivo.
Comentarios