¿Es gratificante el trabajo de ventas?
- Jorge E. Diaz Z.
- 13 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Hoy en día para muchas personas el trabajo está perdiendo su significado. Esta insatisfacción no se limita a cierta profesión, conocimientos, o creencias, sino sutilmente impregna cada aspecto del trabajo. ¿Pasará lo mismo con el trabajo de ventas?
Es importante considerar que el tiempo que usamos en el trabajo de venta supera considerablemente a cualquier otra actividad, ya que para vender debemos estar siempre conectados con nuestros prospectos, actividades, follow up, generando oportunidades, etc. Realmente no paramos ni en vacaciones.
Muy a menudo cuando los vendedores solo están enfocados en el reconocimiento y premios que pueden lograr o están llenos de preocupaciones por la falta de ventas. Este enfoque solo sirve para hacer el trabajo de la venta más tedioso y cansador.
Sería lamentable que esto suceda ya que el trabajo de ventas es un medio muy eficaz para aprender a encontrar una profunda satisfacción en la vida. La venta es una constante creación de ideas, relaciones con muchas personas, desafíos y al final del día el trabajo bien realizado siempre viene con una recompensa....la venta!.
El trabajo de ventas puede ser una fuente de crecimiento, una oportunidad para aprender más sobre nosotros mismos y para desarrollar relaciones positivas y saludables.
Si el trabajo de ventas se convierte más en el arte del hacer, entonces se trabajará con alegría y dedicación. Cuando tienes una plena participación en el trabajo, con el cuerpo y la mente en el mismo tiempo, la calidad de vida se incrementa considerablemente a partir de un compromiso total con el trabajo y la vida.
Los valores como la integridad, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y la cooperación se hacen presente cuando uno realiza un trabajo de ventas con una visión positiva.
Al final día, si trabajas enfocado con esta labor, el trabajo de ventas te dará entera satisfacción sintiendo lo gratificante y maravillosa que es la profesión de la venta.
Comentarios