7 poderosas técnicas de persuasión en ventas
- Jorge E. Diaz Z.
- 6 nov 2016
- 3 Min. de lectura
No es fácil que un cliente espontáneamente diga que es bueno tu producto y lo compren ya!.
Es por ello, que aparecieron las técnicas de persuasión en las ventas. El dominio de las técnicas de persuasión no son fáciles y veces no son muy éticas. Aquí alguna de ellas.
1.-Postura de poder
¿Sabías que algunas poses indican alta confianza y algunos están asociados con baja confianza?
La forma en que uno se pone de pie puede ayudar a persuadir a los compradores para lograr la orden de compra. Usando pose de alto poder aumenta los niveles de testosterona, una hormona conectada a la confianza y disminuye los niveles de cortisol, que se asocia con el estrés. Cuando muestra su confianza a través de posturas de poder, puedes inspirar confianza a los demás. Nadie va a estar convencido comprar a un vendedor profesional decaído o que genere incertidumbre.
2.-Impresionar
La venta es realmente sólo un intercambio de dinero por un producto. Sin embargo, para convencer a los compradores, hay que cambiar la perspectiva que esta es más que una transacción. Así pues, dramatizar concientemente las ideas mostrando cómo el producto se traducirá en mejores resultados para el cliente, lo increíble que podría ser en su negocio y cómo este producto podría llevarlo a un mejor estado de confort.
3.-Limitando las posibilidades
Es un hecho que cuando a los seres humanos le presentan demasiadas opciones, se congelan. Aun cuando la variedad nos atrae, no todo se pueden convertir en interés de compra. Así que para persuadir a un cliente potencial para comprar, hay que limitar las opciones a fin de evitar abrumarlos. Las personas tienen más probabilidades de tomar una decisión de compra cuando son más manejable las opciones.
4.- Prueba social
Prueba social es una de las mejores técnicas de persuasión en la venta. Es por eso, que se crean testimonios y casos de estudios. Muchos de nosotros tenemos la tendencia a tomar nuestras decisiones sobre la base de las decisiones de otras personas. Un cliente con dudas querrá saber que la solución funcionó para los demás, por lo que esta podría también funcionar para ellos. Creemos que las decisiones de otras personas reflejan las decisiones correctas, sobre todo si no estamos convencidos de nuestra propia decisión.
5. Provoque y resuelva
Provocar y resolver es una de las más antiguas técnicas de persuasión en la venta, pero todavía funciona. Al evocar emociones es una forma muy eficaz para convencer a un cliente potencial para comprar. Identificar el problema del cliente y a continuación hablar de ello en términos emocionales. Hacer que se sienta ansiedad o miedo a las consecuencias del problema que enfrentan actualmente si lo dejan sin resolver. A continuación, demostrar cómo todos estos temores y preocupaciones desaparecen y son reemplazados con sentimientos de esperanza, de felicidad y alivio con la solución.
6. Recordar que la elección es del cliente
A los clientes nunca le gusta que se les digan qué hacer, por eso se dejó de usar hace mucho tiempo las tácticas de venta agresivas. El cliente puede tomar una decisión a favor solo con la sugerencia de qué es lo mejor para ellos. Tranquilizarlos diciéndoles que la decisión es de ellos, que no estás ahí para obligarlos a hacer algo. Esto puede ayudarle a poner al cliente a gusto, y por lo tanto en un mejor lugar para lograr la venta.
7.. El poder de la autoridad
La gente confía más en las personas y empresas con autoridad. Y son más propensos a responder a sus peticiones. Piense en esto: escuchamos con atención a la policía, a los funcionarios, profesores, médicos y a los gurús debido a su autoridad.
Establecer la autoridad en su negocio puede venir de credenciales que revelan, certificados y premios. También puede venir de demostraciones de los años de experiencia y conocimiento de la industria. Simplemente siendo un líder de opinión, tal vez podría ser todo lo que necesita para convencer a un comprador de que usted es la persona adecuada para cerrar el negocio.
Comentarios