Cuando nos contacta un cliente..
- Jorge E. Diaz Z.
- 12 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Es curioso que muchas de las veces que un cliente nuevo contacta a la empresa los vendedores no lo atienden adecuadamente o definitivamente no lo quieren atender. Es más evidente cuando esta solicitud llega por email. Nadie responde el correo a la velocidad que amerita Internet.
Sin lugar a dudas, esta solicitud se debería filtrar para determinar si requiere algo que éste dentro de lo que ofrece la empresa, en ese caso a lo menos se le debería agradecer a ese "potencial" cliente ya que nunca se sabe si en el futuro requerirá algo que sí podamos venderle.
Pero en el caso, que esta solicitud se ajusta a lo que vendemos, ¿porque los vendedores no lo atienden debidamente. ?. Es muy dificil que en el mundo de la venta consultiva alguien que trabaja en una empresa, lleno de responsabilidades, con poco tiempo disponible y bombardeado de proveedores, use su tiempo para llamar o enviar un email sin tener realmente una necesidad que resolver. Si está contactando y dispuesto a tener que lidiar con vendedores, es porque realmente necesita comprar.
Es probable que el orgullo de los vendedores no les permitan tomar una acción sobre esta solicitud. Los buenos vendedores les gusta ganarse ellos el cliente. Es un desafío para ellos encontrarlos, lograr su confianza, venderles y mantener la cuenta. Al parecer, cuando llega algo que ellos no han logrado, su interés se desvanece porque no hay desafío. Ahora los vendedores malos, esto no lo entienden porque no entienden ni cómo vender...
Es aconsejable, usar algún método de servicio al cliente, que garantice que esta solicitud será bien atendida, uno nunca sabe quien está al otro lado de la línea telefónica o el computador.
Comentarios