7 cosas que la gente hace para generar confianza
- Jorge E. Diaz Z.
- 20 nov 2016
- 2 Min. de lectura
La confianza es clave para el éxito profesional. Las investigaciones sugieren que aquellos que muestran más confianza son más admirados y se les otorga un estatus social más alto por lo que tienen más influencia. Pero también hay momentos que no es fácil sentirse seguro, como por ejemplo cuando se habla frente a una audiencia, se tiene una conversación cara a cara con una nueva persona o participa en una reunión.
Al concentrarse en su presencia física usando adecuadamente el cuerpo, incluso antes de decir una palabra, puede servir para demostrar confianza. Esto puede ayudar a otros a verlo como un líder. Para creerlo, tienen que verlo. Aquí hay siete sencillas acciones que puede tomar para mostrar confianza:
1. Mirar a los ojos
Cuando se está relacionando con los demás, hay que hacer contacto visual con ellos. No distraer la vista hacia otras cosas como el celular. Si se centra su atención en ellos, esto permiterá que se sientan más importante. Si se sienten importantes, ellos te respetarán.
2. Estrechar la mano con intención
Al saludar con un apretón de manos al encontrarse a un colega o si es una persona que se reúnen por primera vez o un viejo amigo. Un correcto apretón de manos muestra la intención de decir hola y que tu atención está concentrada en ellos.
3. Brevemente y ligeramente toque el hombro de la otra persona.
Mostrar confianza y calidez al mismo tiempo tocando ligeramente y brevemente el hombro de la otra persona junto con el apretón de manos. Es un acto de gran alcance y si se hace bien, puede demostrar a la otra persona confianza y amistad.
4. Parece derecho. No se apoye sobre un objeto
Si está de pie y habla ante el público o con una persona, no descanse sobre el podio, la pared u otro objeto . Hay que pararse bien derecho.
5. Mantenga ambos pies en el suelo.
Al hablar públicamente o con una persona mantener los pies firmemente plantados en el suelo. Cruzar las piernas o desplazar el peso de una pierna a otra hace que parezca que está inquieto y nervioso.
6. Ocupar espacio con las manos.
Cuanto más espacio que ocupan las manos más confianza provocan. No tenga miedo en abrir los brazos y hacer gestos con las manos o tomar un poco de espacio en la mesa de reunión. Mantener los movimientos controlados. Demasiado o movimiento rápido puede parecer caótico.
7. No utilice los brazos como un escudo.
Muchas persona, sin saberlo se cruzan de brazos cuando están de pie. No haga esto, cubrir o proteger las partes de su cuerpo puede ser un signo de nerviosismo . También puede hacer que parezca distante y hacer que los demás se sientan incómodos.
Es posible que no tengamos confianza todo el tiempo. Los líderes saben que incluso cuando no se sienten seguros, necesitan lucir confiados.
Comentarios