top of page

La importancia de mantener la cuenta

Es muy normal que los vendedores una vez lograda la venta dejen de lado la cuenta, sin considerar todo el tiempo que les tomó el proceso de venta.

El proceso de venta es largo, en donde se utiliza mucho recursos de tiempo y dinero. Cuántas llamadas, cuantos viajes, cuántas acciones de ventas ingeniosas tuvo que realizar para mantener el follow up.

La relación entre un vendedor y un comprador nunca debe terminar con la venta, esto significa una falla en la administración de la venta. De hecho, la venta es el resultado de un largo proceso para lograr comprometer al comprador después de haber construido el puente de confianza. Y dejar todo esto por no entender lo valioso que es...

Después de la venta, debe brindarle al comprador todo el apoyo en recursos educativos, orientación útil y apoyo expertos. De esa manera, cuando llegue el momento de una nueva oportunidad de ventas, de renovar un contrato, sin duda el comprador con mucho gusto lo volverán a elegir.

Mantener la cuenta es pan para ahora y pan para mañana. Nunca hay que olvidar que ese cliente confió en Usted, que lograr el resultado de la compra tuvo un arduo trabajo y que para lograr un nuevo cliente el proceso de ventas será un vuelta a empezar. Nuevamente presentando a la empresa, la propuesta de valor del producto o servicio, demostrar que su empresa y que Usted son honestos, responsables y confiable.

Por el contrario, el esfuerzo de mantener la cuenta solo es un tema de lograr un grata experiencia en el comprador, con apoyo permanente. No existe ningún problema que no se pueda resolver conversando y llegando a una solución.

Si usted ha dejado olvidado este punto en su relación con el cliente ya es tiempo para conectarse con el cliente y mantener la cuenta andando.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo

    © 2019 Venta Moderna

    Más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    bottom of page