top of page

Lo que se vende no es lo mismo como lo vende

Cambiar la especificación de un producto es muy dificil. Ya está diseñado así, no es posible cambiar su tamaño, color o más técnicamente su funcionalidad. Lo más complejo, que es muy probable que la competencia tenga uno similar, entonces diferenciarse es muy dificil. Entonces la venta se torna frustrante.

Los vendedores son sólo entrenados en las características del producto y algunas veces les enseñan las principales diferencias con respecto a sus competidores. Pero esto ya no es suficiente.

Sin embargo, aún tiene la oportunidad de diferenciarse, no sólo con su producto, sino a través de su enfoque de venta. La cual es la mejor herramienta para lograr un resultado favorable.

En la actualidad es muy dificil que existan productos fantástico, únicos, inéditos. Aun así, si existieran, el innovar hace más dificil la venta. El cliente generalmente es reluctante al cambio.

Muchas veces las empresas crean estrategias de diferenciación, que son muy difícil de comprender por el comprador. Estas estrategias son desarrolladas bajo cuatro paredes y no son testeada con los clientes. Hacerlo significa costos adicionales , conseguir clientes que quieran colaborar es difícil. Y si la empresa vende multiproductos, más complejo se hace este proceso.

¿Entonces cómo lograr un estrategia de diferenciación? El camino está en cómo vende el vendedor.

Un buen entrenamiento de ventas hace que el vendedor pueda vender cualquier producto, ya que la diferenciación no estará en las características del mismo sino en cómo él lo vende.

El vendedor sigue siendo la mejor conexión entre la empresa y el cliente. El vendedor es fundamental para la empresa. Sin buenos vendedores no hay nada que planificar, administrar o desarrollar estrategias de comerciales. Sin ventas el resto no existe.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo

    © 2019 Venta Moderna

    Más información

    ¡Gracias por tu mensaje!

    bottom of page