¿Qué hacer con los contactos?
- Jorge E. Diaz Z.
- 11 feb 2017
- 2 Min. de lectura
¿Manejas bien tus contactos?. Si no es así, ya es el momento de comenzar a tomar medidas.
Un punto clave a recordar es que en la venta no puede controlar los resultados, pero si puedes controlar las actividades que realiza día a día. Una gestión proactiva de las actividades de venta , aumentan probabilidad que tenga más éxito en los objetivos comerciales.
Hay que comenzar a pensar cómo se podría realizar un enfoque basado en la actividad de ventas. Por ejemplo realizando estas actividades normalmente usadas:
Tomar contacto con el cliente - hay que realizar generación de demanda. Los clientes no llegan sólo. Este debe ser una base de cliente bién calificados.
Iniciar la conversación - con la base de datos que lograste con la generación de demanda hay que contactarlas , llamandolas o enviado correo electrónico. Comenzando una aproximación para el desarrollo de una oportunidad que tenga sentido tener una reunión.
Reunión con el cliente - si el cliente ha aceptado reunirse, esto indica un cierto nivel de interés, ya que está comprometiendo su tiempo para una reunión. Manejar correctamente este punto es vital para el logro final. Una reunión mal manejada significa el término del negocio.
Envío de la propuesta - una buena reunión permite el envío inmediato de la propuesta o sino podrían ser muchas más reuniones (pérdida de tiempo). La propuesta es la imagen de la empresa. Si es mal desarrollada significa el término del negocio.
Cierre del trato - esto es lo que el vendedor ha estado esperando; es el momento de finalizar el compromiso con el comprador. Si los 4 anteriores pasos no fueron realizados correctamente, esto nunca existirá.
Vuelva más tarde - siempre hay que entender que no todo el mundo está dispuesto a comprar inmediatamente cuando se les atiende. Esto no quiere decir que no comprarán, sino que requieren tiempo para tomar la decisión. Esta etapa es clave y se llama Follow up.
Si logramos la venta no se debe abandonar al cliente. Siempre vale la pena saber cómo ha sido su experiencia y si necesita otro servicio o producto. Esto automáticamente , generará oportunidades nuevas ventas.
Imagínese que este proceso lo debe repetir con 100 clientes potenciales multiplicado por 6 actividades, entonces deberá realizar a los menos 600 actividades. Esto haciendolo aun con lápiz y cuaderno, la probabilidades de tener un stress con cero venta es muy alta.
Comentarios